Cancún, Q. Roo.- Después de que diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de Movilidad, Transporte y Vías Públicas, que le abre lapuerta la regulación del servicio de transporte público a través de plataformas digitales como Uber, taxistas se han manifestado con bloqueos y movilizaciones en varias partes del estado.
Hasta el momento se sabe que los taxistas de Playa del Carmen, bloquearon el tramo carretero a Tulum, aunque abrirían un carril para permitir el paso de los automovilistas; mientras en Cancún, los chafiretes se desplazan lentamente por la Zona Hotelera para frenar el tránsito.
Y es que Ley de Movilidad, Transporte y Vías Públicas aprobada en el Congreso Local, mediante algunos «candados» deja abierta la puerta al servicio de Uber en Quintana Roo. Enre ellos un permiso, vehículo con un costo superior a los 240 mil pesos, y que sea el propietario quien lo maneje.
De igual forma se ha creado el Instituto de Movilidad, que vigilará que no se den monopolios en en transporte mediante las plataformas.
Por su parte, David Velásquez Martínez, representante de Uber, dijo que “lo de que no se pueda pagar en efectivo no nos preocupa, ni lo de los autos. Esperamos que la ley se apruebe finalmente y que nos dejen trabajar”.