Isla Mujeres,Quintana Roo, a 16 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de continuar brindando a la ciudadanía servicios públicos de calidad, durante la realización de la 27 Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó suscribir un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que lo recaudado por concepto del DAP sea destinado a servicios de primera necesidad como es el caso del alumbrado público.
Con este convenio se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará el destino del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), que hace la paraestatal en el recibo de la luz.
En este sentido el presidente municipal explicó que actualmente la CFE realiza el cobro de un impuesto del 5% por el Derecho del Alumbrado Público (DAP), por lo que en este convenio se establecen las condiciones para que el Ayuntamiento ejerza este derecho en la colocación de más luminarias u otros servicios en favor de los isleños.
Con estas acciones la presente administración municipal podrá continuar brindando a las familias isleñas servicios públicos que ayuden a que tengan mejores condiciones de vida.