Playa del Carmen, Q. Roo.- Esta tarde se evitó un ataque a balazos en el corazón turístico de esta ciudad, al descubrirse al sicario que caminaba por la Avenida 10 con un arma de fuego.
Gracias a que trabajadores de locales en la calle 10 notaron la actitud sospechosa de un joven de unos 23 años de edad, quien además se le notaba un objeto similar a un arma, dieron aviso al número de emergencia 911.
En minutos, efectivos de las policías Municipal y Federal implementaron un operativo de búsqueda del joven que vestía una playera negra, pantalón de mezclilla, pero trataba de cubrirse el rostro con una gorra.
Y a las 15:15 horas, fue cuando el sospechoso vio la fuerte movilización policiaca e intentó darse a la fuga, pero antes arrojó el arma a un bote de basura, lo que fue observado por los policías.
Después de una pequeña persecución, el joven fue asegurado y el arma fue recuperada del bote de basura. Se trataba de un revolver cargado.
El sujeto fue turnado a la Fiscalía General del Estado quien integrará la carpeta de investigación y tratará de indagar quién era la víctima del supuesto ataque. Como señas particulares, el presunto matón oriundo de Tabasco, tiene varios tatuajes, pero destaca uno en junto al ojo izquierdo.