El autoempleo y la creación de micro y pequeñas empresas ha resultado una valiosa alternativa para el desarrollo personal y económico de un gran número de personas, y una vía para disminuir las desigualdades de ellas mismas y de la gente que emplean», aseguró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al participar en la segunda entrega de apoyos para Fomento al Autoempleo por parte del Gobierno de Quintana Roo.
Con la presencia del Gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, en este evento se hizo entrega de apoyos a 31 proyectos, por un monto superior a un millón de pesos, para el desarrollo de negocios en diversos ramos.
De acuerdo al más reciente censo económico, son más de 60 mil establecimientos en Quintana Roo, con un crecimiento superior al quince por ciento anual, lo que significa una dinámica por encima de la media nacional.
Remberto Estrada destacó que, en muchas ocasiones, los emprendedores ven limitada la posibilidad de poner en marcha sus proyectos por la falta de mobiliario, herramientas o equipo, impidiendo con ello el desarrollo de actividades económicas productivas.
Un taller de costura, un restaurante, un taller mecánico o una vulcanizadora, son unidades económicas que, aparte de brindar servicios muy necesarios, constituyen la base de la cadena productiva que mueve a todo el país”.
El Edil manifestó su satisfacción porque en la entidad, el subprograma de Fomento al Autoempleo opera para el beneficio de quintanarroenses que han optado por iniciar un negocio por cuenta propia. Asimismo, celebró la presencia de representantes de organismos empresariales, de asociaciones civiles y académicas; muestra de la importancia que estas acciones tienen para toda la sociedad.
Resaltó que muchas de las herramientas y equipo son costosos, y adquirirlos representaría un gran esfuerzo, contraer compromisos y, en más de un caso, hacen la diferencia entre cumplir un sueño o dejarlo para después, o incluso abandonarlo definitivamente.
Son más de treinta negocios o proyectos que se benefician directamente con esta entrega, pero lo que generan impacta positivamente a la localidad donde se ubican. Promueven derrama económica, empleos, bienestar para mucha gente. Felicito a quienes hoy reciben estos apoyos; estoy seguro que sabrán aprovechar puntualmente los elementos que se les otorgan para sumarse al desarrollo de Quintana Roo”, concluyó