Cancún, Q. Roo.- Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima señaló que el estado de Quintana Roo apoyará totalmente la disciplina y que será una digna sede de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.
Quintana Roo es en la actualidad la cuna mundial de la esgrima, situación que aprovechará la asociación estatal para reactivar la escuela en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún (Cedar).
Por otro lado las pistas de alta tecnología que son utilizadas en los campeonatos mundiales y eventos internacionales, fueron cedidos al estado para continuar con su trabajo en la escuela de alto rendimiento.
La escuela de alto rendimiento de Cancún comenzará con alrededor de 25 alumnos, pero la invitación se extiende a todo el territorio quintanarroense para los niños y jóvenes que deseen practicar la esgrima.
Es una gran ventaja que aprovechemos el rose internacional y la visión mundial que ha tenido Quintana Roo con las copas del mundo, ya que es un buen escaparate para proyectar a los talentos”, apuntó.
Son más de 25 las pistas que estarán en la escuela de alto rendimiento de Cancún, se pretende que en menos de un año tengan a más de 60 esgrimistas preparándose para futuras competencias.