*Participa la Presidenta Municipal en “Un día para dar”, iniciativa mundial que promueven las fundaciones Karisma y Olympus.
*Se reúne con Asociados Náuticos Quintana Roo, con quienes compartió estrategias en materia de promoción turística y mejora regulatoria.
Cancún, Q. Roo.- Brindar apoyo y cooperar con las organizaciones, son actos que mejoran la calidad de vida de muchas personas, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al sumarse a la iniciativa “Un día para dar”, movimiento mundial que incentiva y multiplica las acciones positivas, inspirando a la gente a dar más y a dar mejor.
“Nos ayuda a descubrir lo útiles que podemos ser en la vida de nuestros semejantes, alcanzado la verdadera alegría y la íntima satisfacción del deber cumplido”, expresó en el evento realizado en el domo de la Región 94, acompañada por la presidente honoraria del DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farril.
Esta iniciativa es promovida por Fundación Karisma y Fundación Olympus, organizaciones a las que la Presidente Municipal reconoció, por su generosidad en especial hacia los grupos en situación de vulnerabilidad.
Destacó que Cancún se está transformando para convertirse en el espacio que la gente necesita y merece. Por eso, dijo, este es un día que compromete todos los esfuerzos para hacer realidad los sueños ciudadanos de una vida mejor en una ciudad hermosa, pujante y solidaria.
Respaldo a náuticos de BJ
En otras actividades, la Primera Autoridad Municipal asistió a la Asamblea General de Asociados Náuticos Quintana Roo, que preside Iván Ferrat Mancera, ante quienes expuso las acciones de la administración municipal relacionadas con la promoción turística y mejora regulatoria, entre otras.
Resaltó que el desafío es mantener el posicionamiento de Cancún con estrategias enfocadas a fortalecer la promoción turística e integrar la economía local.
En mejora regulatoria, destacó la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria 2018 – 2021, la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías, para ampliar las capacidades de la ventanilla única y simplificar trámites, además de impulsar la capacitación de servidores públicos de las áreas encargadas de la gestión de trámites y la atención directa a los contribuyentes.