Reino Unido aprobará la vacuna para covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer la próxima semana, y las entregas comenzarían pocas horas después de la autorización, informa este sábado el diario Financial Times.
Las primeras inmunizaciones con la vacuna de BioNTech y Pfizer podrían tener lugar a partir del 7 de diciembre, dijo el FT, citando fuentes no identificadas.
Horas antes, el primer ministro británico, Boris Johnson, nombró a Nadhim Zahawi, actualmente un ministro de negocios subalterno, como ministro responsable del despliegue de las vacunas covid-19.
Reino Unido dijo el 20 de noviembre que había pedido formalmente a su regulador médico, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), que evaluara la idoneidad de la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19, el primer paso para que esté disponible alrededor del mundo.
El gobierno británico ordenó 40 millones de dosis de la vacuna, que resultó ser 95% efectiva para prevenir la propagación de un virus que ha matado a más de 1.4 millones de personas en todo el mundo y ha paralizado la economía mundial.
El gobierno le pidió al regulador el viernes que evalúe la vacuna covid-19 de AstraZeneca para un posible lanzamiento.
Ha asegurado 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y se ha fijado como objetivo comenzar antes de Navidad.