El módulo estará en la Salina Grande (Jaula) este próximo jueves 30 de marzo
Isla Mujeres. – Hasta este miércoles, la dirección de ecología, había logrado vacunar a poco más de mil 600 animales, esto como parte del programa de vacunación antirrábica que se realiza en todo el estado de Quintana Roo.
El sub director José Vega Macías explicó que la meta es alcanzar durante esta campaña las dos mil 500 dosis, es por ello que se han instalado módulos que buscan recorrer cada uno de los diferentes puntos de la localidad, incluyendo la zona continental.
Dijo que de ese universo, se han logrado aplicar (hasta este miércoles) alrededor de mil 600 dosis a mascotas de los tres puntos antes señalados en los primeros cuatro días de la campaña, de los cuales un promedio de 550 son de la parte insular del municipio isleño, y los mil 50 restantes son del poblado de Francisco May y de Rancho Viejo.
En cuanto a la parte insular del municipio isleño, señaló que se está manejando un solo modulo que es itinerante, y que solamente al arranque de la campaña se instalaron dos puestos de vacunación.
Este modulo itinerante se instaló este miércoles frente lo que fueron las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) desde las primeras horas de la mañana y que ahí lograron aplicar alrededor de 60 dosis de la vacuna antirrábica.
Para este jueves este mismo modulo itinerante estará instalado en la cancha de la jaula, en la colonia Salina Grande, el viernes 31 de marzo en la palapa de la Hacienda Mundaca y el último día de la campaña, que es el sábado 1 de abril, se cerrarán las acciones en el parque de la colonia La Gloria, que es donde se concentra el mayor número de habitantes de la parte insular del municipio de Isla Mujeres.