A tan sólo una semana de haber iniciado el Operativo Turístico Vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha realizado 24 visitas de verificación en establecimientos de giro turístico, como son hoteles,bares, centros nocturnos, tiendas de autoservicio y restaurantes entre otros.
Así lo informó Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco delegación Cancún, quien señaló que durante esta temporada vacacional se prevé la realización de más de 70 visitas en municipios del norte, centro y sur del Estado.
Indicó que hasta el momento 4 establecimientos han sido sancionados por cometer sanciones a la ley del Consumidor, casos que se han presentado en los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos.
Canto Cambranis detalló que estos establecimientos, dos corresponden al sector hotelero y dos a tiendas de autoservicio.
Mencionó que en lo que respecta a las tiendas de autoservicio, los motivos de sanción han sido por no respetar el precio exhibido de productos al cobrar en caja otra cantidad, en tanto que en el caso de los centros de hospedaje las faltas obedecieron a que los precios de llamada de larga distancia no están a la vista de los consumidores, así como el no respetar las tarifas aplicadas para el huésped adicional.
Estas situaciones dijo, causaron la suspensión de estos servicios en tanto no regularicen su situación.
De esta manera, destacó que el operativo continuará vigente hasta el término del período vacacional veraniego, es decir hasta el próximo 20 de Agosto.