Puerto Morelos, Q. Roo.- Colapsa el edificio en construcción junto al Súper Akí ubicado junto a la carretera federal a Cancún, aplastando a varios albañiles cuando estaban colando el techo. Según el reporte preliminar, el operador de una grúa falleció y se reportan al menos tres desaparecido.
Fue minutos después del mediodía cuando el crujir del vigas y polines de madera alarmó a los trabajadores de la construcción que están en la ampliación de la plaza junto al supermercado, provocando una estampida.
Sin embargo, antes de que todos los alarifes se pusieran a salvo, el peso de cemento fresco sobre el techo provocó que éste colapsara sobre la humanidad de una veintena de ellos.
Taxistas de Puerto Morelos que tiene un sitio cerca, fueron los primeros en tratar de rescatar a los sobrevivientes; minutos después llegaron bomberos, policías, personal de Protección Civil y paramédicos de Life, para socorrer a los lesionados y trasladarlos al Hospital General de Cancún.
Del mismo modo se solicitó la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja de Cancún para apoyar en el rescate de quienes aún estaban bajo los escombros.
Hasta el momento el reporte preliminar es de un muerto, tres hombres desaparecidos bajo los escombros y 13 lesionados.
La información está a cuentagotas y los datos todavía son diversos.