Entre 40 y 60 jovenes de nivel medio superior podrán ser atendidos a través del sistema de preparatoria en línea que alista el Instituto Tecnológico de Cancún en sus instalaciones, así lo dio a conocer su titular Xóchitl Carmona.
Debido al gran número de estudiantes que se quedaron sin un espacio en el sistema escolarizado, el Instituto Tecnológico de Cancún, se sumó a las escuelas de nivel superior que destinarán un espacio para la atención de los alumnos que no fueron asignados a algún subsistema educativo.
Es por ello que, este viernes se sostuvo una reunión entre las autoridades del Instituto y de la Secretaría de Educación del Estado, a fin de determinar el número de grupos que se aperturaran y las herramientas que se requerirán para la atención de estos estudiantes.
Indicó que, en pláticas previas se habló de dos grupos de unos 20 estudiantes por turno, a quienes se les otorgaría de dos aulas con equipo de cómputo.
Destacó que a pesar de consistir de un sistema en línea, se prevé que las clases se lleven a cabo de forma diaria, lo que daría certeza y seguridad a los padres de familia de que sus hijos están aprovechando este modelo educativo.
Asimismo, agregó que a nivel superior de igual manera se está proyectando la realización de un programa educativo a distancia en las las licenciaturas de sistemas de cómputo y administración de Empresas turísticas, tema que se está en pláticas con autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que de lo que se trata es el beneficio de miles de jóvenes que buscan superarse.