Cancún, Q. Roo.- La representante legal de la asociación civil «Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo», Katerine Ender Córdoba, interpondrá en próximos días un juicio contencioso administrativo en contra de Profepa, esto luego de que la dependencia federal dejara absuelto a Fonatur de la devastación cometida al predio conocido como Malecón Tajamar, en 2016.
Y es que tras ser notificada de esta resolución, Ender Córdoba dijo que tiene 15 días cuando interponga este nuevo recurso de apelación, toda vez que la Profepa, en el citado documento argumenta que las pruebas ofrecidas no fueron suficientes para comprobar el delito.
Destacó que, aun así, cuando no se diera el seguimiento administrativo por la vía de amparo, ya no se podrá hacer ningún desarrollo más en esta zona dada la existencia de manglar.
Sin embargo, dijo que agotará todas las instancias y todos los recursos a fin de sellar cualquier intento de desarrollo.
La activista reiteró que contrario a lo que inversionistas y otros grupos ambientalista aseguran, el caso Tajamar no ha sido cerrado, ya que aún no resuelven los recursos ampliados contra empresarios, así como el de la Procuraduría General de la República (PGR).