Cancún, Q. Roo.- Nadie sabe, nadie supo sobre la misteriosa aparición de una tienda de conveniencia de la cadena comercial OXXO, en las instalaciones de hasta donde hoy, según aseguran autoridades de salud, continúa operando el Centro de Salud Urbano número 3, ubicado en la Región 95 de Cancún.
Y es que nadie ha podido explicar la construcción de esta tienda en dicho predio que desde hace muchos años ocupa la Secretaría de Salud.
Según versiones del personal que se encontraba en el lugar, esta tienda sería operada por el sistema DIF Quintana Roo, y que servirá para entrenar a personas con discapacidad para después integrarlos a la plantilla laboral de sus tiendas, sin embargo personal de la dependencia de asistencia social adscrita al área de comunicación, señaló no tener conocimiento de algún centro de capacitación de Oxxo en Cancún, ya que el único programa que se tiene hasta ahora, es el de redondeo, en el cual se está apoyando a una casa de personas de la tercera edad.
Cabe mencionar que en ninguna parte del inmueble hay alguna leyenda o letrero de que este será un centro de capacitación o algo que haga mención de la versión de los empleados del DIF estatal.
Es importante resaltar que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, a pesar de operar este centro de salud, no tienen conocimiento sobre el cierre o clausura de esta unidad médica de primer nivel de atención y mucho menos de la aparición del letrero de esta tienda de conveniencia que, según vecinos del lugar, comentaron concluyó su construcción apenas este fin de semana.