Isla Mujeres. – Todo se encuentra listo para que a partir de mañana entre en operación “La Concretera”, una empresa que se dedicará a la venta de concreto preparado para grandes cantidades y que funcionará en el extremo norte de la pista aérea.
Aunque se desconoce si la empresa cuenta con los permisos, desde este viernes arribó gran parte de las maquinarias y los camiones que se encargarán del transporte del material.
Al realizar un recorrido, se pudo confirmar que los trabajadores de la empresa Cozumex, originaria de Cozumel, ofrecerán a la venta concreto elaborado con cemento, polvo y grava, que se destina para todo tipo de construcciones.
Los equipos fueron instalados en la zona norte de la aeropista local, pero se desconoce si la operación compromete también parte de la misma pista, la cual ocasionalmente es usada por la Armada de México.
Empresarios han pedido en más de una ocasión la posibilidad de reactivar dicha pista aérea para cuando menos recibir el mismo número de vuelos que hoy recibe Holbox, sin embargo, la sospecha de que el terreno pueda estar vendido o rentado, podría echar por tierra este plan.