Cancún, Q. Roo.- Este martes se registra una fallida ejecución de un expolicía y se halló el cuero de un hombre con el tiro de gracia en la colonia 2000, sumándose a la lista de víctimas del crimen organizado en este municipio donde las autoridades locales nada han hecho para disminuir la incidencia delictiva.
Por la mañana se halló el cuerpo de un hombre en la construcción de una casa en la colonia Generación 2000, quien permanece en calidad de desconocido.
El sujeto estaba maniatado, tenía el rostro cubierto con cinta canela, presentaba varios impactos de bala y el tiro de gracia.
Las autoridades indicaron que el cuerpo es de complexión robusta, de aproximadamente 35 a 40 años, de 1.80 metros de estatura; vestía playera negra con vivos amarillo, pantalón de mezclilla y tenis de color negro con verde.
Como señas particulares, tenía tatuaje en el antebrazo izquierdo con la leyenda “Merari”, otro en la región pectoral con una imagen religiosa y uno más, ilegible, a la altura del cuello.
El sujeto es el ejecutado número 114 en lo que va del año, y en lo que va de agosto ya son 17.
Se salva expolicía de ser ejecutado
En otro caso, antes de las 10 de la mañana, el expolicía de Cancún, Feliciano Soberano, alias «El Pescuezo», recibió un balazo en la pierna.
Se dijo, que Feliciano Soberano llegaba a su casa en el fraccionamiento
Paraíso Maya, en la Región 107, calle Cocom, manzana 44y justo entre las avenidas La Selva y Del Sol, cuando dos sujetos se le acercaron en una motocicleta azul, abriendo fuego contra su humanidad.
Gracias a que el expolicía logró esconderse en el interior de su taxi número 120 rápidamente, los sicarios fallaron en su intento de ejecución.
Herido de bala, el baleado pidió a un familiar para que lo llevará rápidamente al Hospital General de esta ciudad, donde permanece bajo custodia de la Policía Municipal.
Cabe señalar que el expolicía apodado «El Pescuezo» causó baja hacer tres años aproximadamente, y actualmente es taxista.