Cancún, Q. Roo.- El grupo criminal autodenominado “La Barredora” dejó una cabeza humana y un narcomensaje en la Región 105 esta madruga.
Con esta ejecución, la cifra llega a 33 personas últimas, relacionadas con el crimen organizado, cifra superior al mes más violento del 2017, y todavía restan 2 días y medio para concluir este primer mes del 2018. Hay que señalar que en el mismo mes del año pasada, las ejecuciones sólo fueron ocho.
El reporte llegó al 911 a las 2:10 de la madrugada, dando aviso que en el estacionamiento del supermercado Aurrerá, en la avenida Lakin, con López Portillo, manzana 32 (entrada al fraccionamiento Tierra Maya), había una bolsa negra y en su interior una cabeza, sobre un pedazo de saco (al parecer de harina) con otra amenaza a los chapulines de la Zona Hotelera.
Aviso. Ahí les va la mera *erga. A los chapulines de mierda de la Zona Hotelera (Hard Rock – Rich)… Bomba-Bombita-Paco. Vamos x ustedes. Yo presente, mis hijos quedarán sin cabeza igual que yo. Atte: La Barredora. Créditos: Camicases (sic)”, se leí en la amenaza.
En el mensaje, de lee que van tras “Bomba”, “Bombita” o “Paco”, y que la cabeza pertenecería a quien trabajaba en el Hard Rock identificado como “Rich”. Los asesinos aseguran que decapitarán hasta a los hijos de quienes distribuyen drogas sin estar alineados al grupo “La Barredora”.
Se dijo que la víctima era un hombre, de tez morena, con el cabello lacio, largo y negro; boca grande, labios gruesos, nariz grande base ancha, ojos pequeños y cejas pobladas.
Después del hallazgo, los peritos de la Fiscalía General del Estado trasladaron la cabeza al Semefo, para acumularla a los otros cuerpos que no han sido reclamados.
En tanto, las autoridades están en alerta, ya que este mismo lunes podría aparecer en alguna otra zona de Cancún el resto del cuerpo decapitado.