Cancún, Q. Roo.- Cerca de 15 mil docentes en Quintana Roo de educación básica, recibirán a partir de este 15 de mayo, un bono por la cantidad de 6 mil 500 pesos y un incremento del 3.4% directo al salario y de 1.7 por ciento en prestaciones.
Así lo dio a conocer el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), Luis Echeverría, quien destacó que los incrementos anunciados directamente por parte de la Federación serán efectivos el próximo 30 de mayo con pago retroactivo al 1 de Enero del 2018.
En entrevista, destalló que por parte del Siteqroo, estos beneficios serán recibidos por un total de mil 250 trabajadores de la educación activos y 350 jubilados.
Indicó que como parte de la Reforma Educativa, las negociaciones salariales del sector magisterial son únicamente con la Federación a través del Fondo de Aportaciones denominado Fone, por lo que el Estado no tiene injerencia alguna.
Luis Echeverría dijo que tanto el bono, como el incremento al salario y prestaciones, se entregan a todos los trabajadores de la educación sin importar el sindicato al que pertenezcan.
Finalmente, adelantó que el festejo del Día del Maestro para su sindicato, está programado para el lunes 14 de mayo por la noche en el Centro de Convenciones de la capital del estado y a la que asistirá el gobernador de la entidad, siendo que además se habla de que les será otorgado dos días de descanso con motivo a la esta celebración.