Cancún, Q. Roo.- El tradicional Curso de Verano “Baaxloob Paalaloob” cumplirá su edición número 25 y para esta ocasión pretende reunir a más de 300 niños y jóvenes cancunenses, confirmó David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), durante la conferencia de prensa de presentación en la que también destacó que siguen abiertas las inscripciones para este campamento.
Será este lunes 9 de julio cuando inicien las actividades del “Baaxloob Paalaloob” y se tiene programado que finalicen el 3 de agosto y tendrá como sede principal la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como el “Toro Valenzuela”. La inauguración está programado el miércoles 11 de julio a partir de las 10:00 horas.
El objetivo de este curso es que los niños cancunenses tengan una alternativa para la próxima temporada vacacional de verano, y realicen actividades deportivas y recreativas; para esta edición 25, uno de los programas que se implantará es que se seguirá a cada niño para ver sus destrezas en las actividades deportivas y una vez que finalice el curso, se le recomienden a los papás en que deporte se puede desenvolver su hijo”, indicó Martínez González.
Los horarios del curso serán de 9:00 a 13:00 horas en el “Toro Valenzuela” y además de las diversas actividades internas, los niños también tendrán excursiones visitando las oficinas de Seguridad Pública y el Delfinario, además del tradicional Campamento Nocturno; entre otras actividades tendrán pláticas con los Pioneros de Cancún y diversas exhibiciones deportivas.
Este cuso de verano va dirigido para niños entre las edades de 5 a 14 años y los requisitos para la inscripción son certificado médico, copia de acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil y llenar la solicitud de inscripción; además de que se seguirá manejaran los descuentos para los hermanos.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes con horarios de 10:00 a 15:30 horas en las oficinas generales del Instituto Municipal del Deporte, que se ubican en la Supermanzana 21 sobre la avenida Yaxchilan y debido a la demanda se extenderá una semana más, pero las altas se realizarían directamente en el “Toro Valenzuela”.