Isla Mujeres. – Sin agua vá! este domingo el Cabildo de Isla Mujeres sesionó y decidió hacer cambios en la coordinación general de seguridad pública, dejando a fuera al maestro Jaime Ongay Ortiz.
En su lugar quedó Capitán de Navío infante de Marina Paracaidista Diplomado del Estado Mayor, Eduardo Fouilloux Bataller.
La propuesta del presidente fue aprobada por unanimidad y desde este domingo, la coordinación general de seguridad pública estrena a nuevo encargado de la seguridad.
En presencia de los regidores y retomando las acciones al frente del palacio municipal, el alcalde Juan Carrillo Soberanis encabezó este domingo la 19ª Sesión Extraordinaria.
Al concluir la sesión de cabildo, el presidente acompaño al nuevo mando policiaco para el pase de revista y presentación ante los elementos de seguridad pública.
En su intervención el presidente Juan Carrillo Soberanis, enfatizó que el cabildo había hoy tomado una importante decisión para la recuperación de la paz y la tranquilidad de este municipio.
Nosotros en Isla Mujeres estamos adheridos al mando único de seguridad público, el cual encabeza el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González a quien agradecemos su respaldo para esta importante decisión en el cambio de estrategia de seguridad” comentó.
Dijo que la instrucción es clara, hay tres y la primera es tomar el control de la dirección de seguridad pública, estrechar comunicación con la comunidad y la estrecha coordinación con los mandos estatales.