Alejandro Ramos, director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) anunció que en breve entrará en vigor el nuevo tarifario en el servicio de grúas en el estado de Quintana Roo con reducciones de hasta el 100 por ciento.
En una reunión sostenida con Rafael Ortíz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), el funcionario estatal refirió que el tope mínimo que se seguirá cobrando en el servicio menor (clasificación A) será de 350 pesos y el máximo de 6 mil pesos.
“Si se puede bajar a las tarifas del servicio, nada más que estaban a la libre, en 40 años no había orden, reinaba la anarquía, algo pasaba que no había una tarifa de base, la ley lo señala, esto no es nuevo, no inventamos el hilo negro, lo que si no había voluntad para hacerlo”, mencionó.
El servicio se clasifica en A, entre las que se encuentran vehículos del rango de hasta 3.5 toneladas; las B, están los camiones a partir de las tres y media toneladas hasta autobuses; la C y D están los camiones pesados (50 toneladas).
“La gran mayoría de los ciudadanos saldrán beneficiados ya que en el padrón más reciente de SEFIPLAN se reportan 642 mil ciudadanos”, consideró.
En cuanto a los servicios en operativos en las grúas tipo A el cobro mínimo será de mil a dos mil pesos; en el B, 2,300; el C, 2,600 y el D, 2,900 pesos, explicó.
Alejandro Ramos agregó que todas las empresas del estado están obligados a respetar las tarifas que entrarán en vigor en una o dos semanas y los que no cumplan serán sujetos a sanciones desde el retiro de las concesiones.
Luego de esta reunión, inició el Encuentro Nacional de Liderazgos de la AMOTAC con la participación de transportistas del Sureste.