Isla Mujeres, Q. Roo.- El párroco de Isla Mujeres, Raúl Sánchez Alonzo, anunció a través de sus redes sociales los protocolos de seguridad y de sana distancia que se empezarán a aplicar para poder escuchar la misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Explicó por cuestiones de seguridad durante esta semana que apenas inicia, las misas se realizarán en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, pero la idea es que después empiecen las misas en todas las iglesias, incluyendo la del centro.
Dijo que por ahora sólo hay cabida para 60 personas por misa, y para poder asistir, los feligreses deberán reservar su espacio con antelación marcando al número 9987-059911.
A través del video explicó que los espacios al interior de la iglesia se han modificado, las bancas están separadas, de tal manera que se pueda cumplir con la sana distancia.
Dijo que la seguridad para los feligreses es importante y para ello se ha colocado un tapete sanitizador a la entrada de la iglesia y también se le dosificará de gel antibacterial, mientras que una persona les asignará su lugar.
Explicó que existen horarios para las misas, a las ocho de la mañana y a las siete de la tarde, por ello es importante hacer una llamada y hacer su reservación para poderles asignarle el horario que le corresponde.
Dijo que por seguridad, por ahora no se permitirá el acceso a las personas de la tercera edad, personas con problemas que estén propensas a la enfermedad o en riesgo y tampoco se dejará entrar a niños
Nadie podrá entrar a la misa si no llega con cubrebocas y se deberá acatar las indicaciones que hace el equipo de seguridad.
Explicó que también se está llevando a cabo la Meditación de las siete de la mañana y la hora santa que se realiza a las seis de la tarde.
El párroco aclaró que para quien no pueda asistir a la misa por cuestiones de salud, podrán continuar viendo las transmisiones a través de las cuentas en redes sociales Isla Mujeres en Oración.