Cancún, Quintana Roo. – El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció acciones para crear la Defensa del Trabajo, en donde ya colaboran cerca de 500 empresas comprometidas en este esfuerzo.
En su conferencia de prensa de esta mañana, fue enfático al decir que se están buscando los mecanismos para que las empresas no se vean en la necesidad de despedir a sus trabajadores.
Dijo que existe una estrategia en este sentido y puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico para denunciar cualquier despido de trabajadores.
El jefe del ejecutivo del estado, también anunció que existe un plan de apoyo alimentario que arrancará la primera semana de abril.
En este sentido anunció esta mercancía se hará llegar a directamente a las familias y recalcó que son muchos los empresarios y funcionarios del propio gabinete y de otros municipios quienes se han tocado el corazón para aportar en esta causa.
Habló de una bolsa de cuando menos 10 millones de pesos y la intención es que esta ayuda alimentaria se entregue con disciplina, en orden a todos los rincones del estado.
Con relación a la recuperación económica, dijo que se está trabajando para poder reactivar todos esos congresos y eventos que se suspendieron para poder aterrizarlos lo más pronto posible.
Dijo que esto podría darse desde Agosto o Septiembre próximo, pero la intención es tener un “despegue” inmediato y así dañar más la economía de los habitantes de Quintana Roo.
Finalmente volvió a invitar a respetar las recomendaciones que se han hecho y de no ser posible, mantenerse en sus casas.