Isla Mujeres. – La empresa Marinsa que actualmente cubre la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, pretende hacer un cambio en su flotilla y así empezar a competir con la empresa Ultramar.
Según se pudo averiguar, la empresa ya ingresó oficios tanto a la Capitanía de Puerto como a la misma Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) notificando sobre el arribo de dos embarcaciones que suplirán a los barcos actuales.
La empresa inició con dos barcos grandes, pero resulta más conveniente traer barcos más pequeños y rápidos.
Según se pudo averiguar, la empresa estaría trayendo desde progreso las mismas embarcaciones que en su momento funcionaron con la empresa Magaña, embarcaciones que fueron vendidas y que ahora tras acuerdo, estarían operando en Isla Mujeres en la misma ruta.
Hasta donde se sabe, las embarcaciones de aluminio, después de su venta, fueron reacondicionadas, cambiaron motores para ser más eficientes y además habilitaron asientos en la cubierta superior.
Aunque hasta el momento no se ha podido confirmar, las dos embarcaciones podrían estar arribando en próximas fechas e iniciar con las pruebas de atraque.