Isla Mujeres. – Aun cuando el problema de los apagones lleva denunciándose más de 8 años, (más de un sexenio) hasta hoy no existe presupuesto para poder atender el cambio de la línea submarina, la cual como todos saben, ha vencido su tiempo de vida útil, es por ello que ahora existe el plan emergente de solicitar plantas eléctricas para poder garantizar el suministro eléctrico en la Isla.
La versión se confirmó por los mismos trabajadores de la CFE quienes reconocen que el problema radica en la falta de una adecuada planeación e inversión de estas líneas que abastecen de energía eléctrica.
Ante tal emergencia, ahora la CFE, planea traer a Isla Mujeres un promedio de 24 plantas eléctricas que se encargarían de garantizar la energía eléctrica en cada uno de los sectores.
La isla está ahora dividida en tres grandes sectores, de los cuales se sub divide y precisamente para evitar la sobre carga de las líneas se están instalando algunos transformadores” comentó el trabajador.
Reconocen que la solución definitiva sería el cambio de la línea submarina, pero esto podría llevar cuando menos de un año a dos años, no solo por el tema presupuestal, sino también por el cambio de gobierno.
Por lo pronto, la CFE ha adoptado medidas para “racionar” en hoteles que cuentan con estación de servicio alterna, (plantas eléctricas), buscando con ello no sobrecargar las líneas en diferentes sectores de Isla Mujeres.