Cancún, Q. Roo.- Por iniciativa de la Secretaria de Gobernación (Segob), se incrementará la presencia de más fuerzas federales en Quintana Roo, dio a conocer este lunes el gobernador Carlos Joaquín González.
Anticipó que después de pláticas con Alfredo Navarrete Prida, titular de Segob, éste le hizo patente la incitaba de la Federación de redoblar esfuerzos en materia de seguridad en puntos neurálgicos del país, entre ellos Quintana Roo, para lo cual se estarían mandando más elementos federales al estado con el objetivo de sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia.
Estamos trabajando coordinadamente con la Federación. Han estado aquí las Fuerzas Federales; han estado trabajando con nosotros. Ahora con el nuevo secretario de Gobernación hemos entablado algunas pláticas en la búsqueda de tener una mayor coordinación y participación de las Fuerzas Federales en las tareas que nos llevan en la búsqueda de la tranquilidad y la paz y estamos precisamente haciendo todo este trabajo de planeación para que así se dé”, señaló.
Sin embargo, la Federación no ha confirmado el número de elementos que se enviarán a Quintana Roo ni Lara cuándo, comentó el mandataria, pero es un trabajo que se coordinará entre los tres niveles de gobierno para el beneficio de los quintanarroenses.
Y hay que destacar, que en 10 de los 11 municipios del estado la violencia no ha sido marcada; sin embargo, en Cancún, principal destino turístico del país, la ola de ejecución se ha disparado en un 300 por ciento este 2018, ya que en el mismo mes del año pasado, únicamente se registraron ocho ejecuciones, presuntamente relacionadas con el crimen organizado, pero en el presente al que todavía le quedan dos días, la cifra ya llegó a los 33 asesinatos, siendo que al menos cinco víctimas murieron en ataques masivos en el interior de dos bares, donde las víctimas nada tenían que ver con la delincuencia.