Isla Mujeres. –Tras el incendio registrado a finales del mes de marzo que consumió varias palas del parque de Dolphin Discovery en Isla Mujeres, continúan los trabajos de reconstrucción, sin embargo, únicamente esperan el visto bueno de Protección Civil para reabrir sus puertas al público.
Así lo dio a conocer Claudia Sosa, directora comercial de la empresa, al señalar que estiman que esto pueda ocurrir antes del inicio de la Semana Santa, que es cuando aumenta su actividad, pero de no ser así, ya tienen preparada otra opción para brindarle a sus visitantes.
“Estamos listos con un plan secundario, que es combinar nuestro parque Garrafón que está en Isla Mujeres, con uno de nuestros hábitats en la Riviera Maya que afortunadamente nos permite seguir ofreciendo la experiencia del nado con delfines”, detalló.
Explicó que actualmente el 80 por ciento de las instalaciones están en perfecto estado, incluyendo restaurantes, vestidores, boutique y sala de foto.
“Ahorita hacemos labores de limpieza y tan pronto esté rehabilitada esa parte, tendremos una visita de Protección Civil y serán las autoridades las que nos permitan abrir nuevamente la operación”, manifestó.
Claudia Sosa rechazó que el humo generado por el siniestro pudiera haber puesto en riesgo la salud de los delfines y otras especies que permanecen en ese lugar.
“Nosotros tenemos protocolos muy estrictos de seguridad y en cuanto se detectó el incidente obviamente se llevaron se evacuar los huéspedes por barco al parque garrafón y a los delfines con los especialistas se alejaron”, apuntó.