*Los recientes desastres naturales que han azotado algunos destinos del Caribe, parte de Estados Unidos, así como el Centro y Sureste del país, impactan de manera positiva al polo turístico ya que hay varias agencias de viajes han redireccionado los viajes a Cancún y otros centros vacacionales de Quintana Roo, declaró Jane A. García.
Cancún, MX.- Pese a que los hoteleros reportan una baja del 8 al 10 por ciento en la actividad turística, la directora municipal de turismo, Jane A. García declaró que los recientes desastres naturales que han azotado algunos destinos del Caribe, parte de Estados Unidos, así como el Centro y Sureste del país, impactan de manera positiva al polo turístico ya que hay varias agencias de viajes que ante la devastación que ha dejado la naturaleza han redireccionado los viajes a Cancún y otros centros vacacionales de Quintana Roo.
Efectivamente el viajero que ha considerado tomarse unas vacaciones está pensando un poco más para ir a otro punto de vacaciones, los daños de la naturaleza para México todos han sido positivos. Aunque ha bajado la operación como cada año en estas fechas, no en gran cifra, ya que mucha gente sigue llegando al estado, obviamente estamos a un paso de octubre cuando el clima de Estados Unidos y Canadá es un poco más frío y eso dará más empuje a la ocupación”, consideró.
Ante las más recientes devastaciones en el mundo, mencionó que hay varias agencias de viajes que han decidido redireccionar a los vacacionistas hacia Cancún y otros destinos ya que hay partes del Caribe que están devastadas.
Si, algunas agencias de viajes han redireccionado a los turistas a otros polos turísticos ya que algunos destinos del Caribe están sin poder recibir a los turistas, toda la situación ha sido positivo y de alta beneficencia para Quintana Roo”, informó.
En el trascendido de que Cancún podría convertirse en otro Acapulco ante el alto índice de inseguridad, dijo que no se debe hacer casos a esas informalidades porque en Quintana Roo hay más por hacer y ver todas las cosas positivas, las bellezas naturales que se tienen en este destino turístico.
El municipio de Benito Juárez junto con los niveles de gobierno, estatal y federal están trabajando en estrategias de seguridad y en comunicación, pero están buscando tener un mejor Cancún, seguro”, mencionó.
Cancún llega al Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) como un destino que brinda oportunidades, «nunca es suficiente lo que hemos logrado, tenemos que seguir trabajando y buscando todas las mejorías para tener un mejor Cancún a corto, mediano y largo plazo”.
La actividad turística en Cancún podría mejorar en invierno puesto que el próximo 16 de octubre se llevará a cabo el Travel Mart en donde la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos mostrarán las oportunidades que ofrecen los destinos.
Sin duda una de las situaciones que podría elevar la ocupación hotelera es que en octubre próximo el Aeropuerto Internacional de Cancún será la más grande de México y Latinoamérica, porque viene la construcción de la terminal 4, esto significaría más operaciones en vuelos, además hay más apertura de hoteles en el estado y eso también es importante mencionarlo porque ayuda”, concluyó.