*Reconoce el interés de los empresarios por participar en los asuntos públicos.
*Se generan las condiciones para cumplir con la apertura y que es necesaria para un gobierno diferente.
Cancún, Q. Roo.- “Creo firmemente en que la relación entre sociedad, sector empresarial y gobierno debe ser profunda, constante y propositiva. Es, desde mi punto de vista, la forma en que podemos construir un mejor municipio, un mejor estado, un país mejor”, declaró la Presidenta Municipal, Mara Lezama, al participar en el Encuentro Empresarial organizado por Coparmex Cancún.
La Presidenta Municipal reconoció a Adrián López Sánchez, Presidente del organismo, y a los asistentes, por el interés de participar los asuntos públicos, y destacó que estos ejercicios de intercambio de ideas, de propuestas, de crítica constructiva, son una forma de rendir cuentas, de transparentar la tarea de gobierno.
Hizo mención al compromiso asumido durante su campaña, por una gestión transparente, con rendición de cuentas que incentivara la participación ciudadana en las acciones de la administración, particularmente en el Cabildo.
Indicó que desde que asumió el cargo, solicitó a la Secretaría General del Ayuntamiento se analizaran los mecanismos que el reglamento del gobierno interior del ayuntamiento prevé para este caso, a fin de generar las condiciones para cumplir con la apertura que demandan y que es necesaria para un gobierno diferente.
Las decisiones que se toman ‘en lo oscurito’, los arreglos ‘discretos’, le han hecho mucho daño a nuestro país, y en particular a nuestro querido Cancún. Yo soy la primera interesada en combatir esa forma de hacer las cosas”, aseveró la Edil.
Mara Lezama estuvo acompañada por la mayor parte de su Gabinete, responsables de distintas áreas del municipio, quienes expusieron lo que se hace en cada área y respondieron a diversas preguntas de los asistentes.
Posteriormente la Edil estuvo presente en la Primera Jornada de Esterilización Gratuita de Mascotas, la cual tiene contemplado hacer más de 100 procedimientos, sin costo, gracias al apoyo de la Asociación de Médicos Veterinarios.