Cancún, Q. Roo.- Luego de un año positivo en el primer equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca y un llamado a la Selección Nacional, el quintanarroense Andrés García inicia este 2018 con nuevas metas que cumplir en el futbol americano en busca de elevar hasta lo más alto el nombre de Quintana Roo y de México a nivel mundial.
Andrés García, uno de los seis jugadores cancunenses que forman parte de los Borregos, en el campus Toluca, registró un 2017 de importantes resultados al conquistar tres títulos con el primer equipo.
Además el “line backer”, surgido de las filas de la Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE) fue convocado para participar en la Selección Nacional de Conadeip que superó a su similar de la División III de la NCAA de Estados Unidos en el Tazón de Las Estrellas, disputado en Tijuana, Baja California.
Es así como el cancunense, #35 del equipo de Toluca registró un año inmejorable en su carrera dentro del futbol americano ya que destacó en los partidos de campeonato que disputó su equipo.
En este 2017 que recién concluyó, los Borregos Toluca y Andrés García, aprendieron que el deporte da revancha ya que tuvieron la oportunidad de reponerse de los tropiezos al lograr su primer título en Conadeip y de paso también se llevaron a su vitrina el trofeo Campeón de Campeones 2017.
Mientras que Bruno García, hermano menor de Andrés sufrió una lesión -ruptura de ligamento anterior cruzado- durante la pretemporada del equipo por lo que no pudo participar en esta temporada.
Los Borregos Toluca cuentan en sus filas con otros jugadores cancunenses como Alberto Villegas, Aarón Alborez, Miguel Cantarell y Sergio Cebado.
Las aspiraciones de Andrés García en el presente año es regresar a la Selección Nacional de México, que en verano jugará el Campeonato Mundial Universitario en China.