Cancún, Q. Roo.- “Si a la vista de los expertos se exhibe la falta de planeación, derroche de dinero en caprichos que van por encima de las necesidades de los mexicanos, violencia e inseguridad, nepotismo, desabasto de medicamentos, desempleos, no hay nada que celebrar en este Primer Informe de Gobierno, es fácil maquillar cifras, esconder la verdad pero no, presidente Andrés Manuel López Obrador, los panistas y los ciudadanos tenemos otros datos, que son reales, tangibles y dolosos para México”, sostuvo el presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno.
Tras este Primer Informe del Gobierno Federal, el líder estatal de Acción Nacional, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no solo le ha quedado a deber a los mexicanos, a los quintanarroenses, tras anteponer sus caprichos personales ha dañado a madres, jóvenes, niños y hasta adultos mayores.
Hoy más que nunca los ciudadanos ven que de promesas no vivimos, que este año ha sido el más violento en la historia de nuestro México, que no ha habido un combate a la corrupción como pregonaba Andrés Manuel, por el contrario, en una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se reveló que el 74% de 28 mil 458 contratos de compras lo hizo por adjudicación directa y sólo el 18% por licitación pública, este gobierno miente rotundamente”.
Por otra parte, Pallares Bueno sostuvo que Quintana Roo es uno de los estados más golpeados por la falta de congruencia de la administración Federal, puesto que en todos los sectores lejos de potencializar al país, lo conduce a la dependencia total.
No solo tenemos desabasto de medicamento en los hospitales, por las nuevas políticas públicas de Andrés Manuel y sus recortes de presupuesto, lo que entre diversos casos, centenares de niños enfermos de cáncer se les ha suspendido sus tratamientos, personas con enfermedades renales que requieren diálisis, esto aunado a la falta de medicamentos, han propiciado por ejemplo, el surgimiento de 12 casos de Sarampión, cinco de los cuales se han registrado en Playa del Carmen”.
Definitivamente México no ha mejorado, los estudiantes ya no cuentan con las mismas oportunidades que antes; las madres de familia han sido afectadas por las guarderías para sus hijos, vivimos uno de los años más violentos en la Historia”, no hay nada que informar que beneficie a los Mexicanos, a los quintanarroenses, por el contrario se han disparado los feminicidios y hasta hoy la Guardia Nacional creada por el actual gobierno no ha funcionado, la economía no crece ni se crean empleos, por el contrario, se pierden o se precariza el salario de los trabajadores. En lo que va del año se han perdido 224 mil empleos, sostuvo.
Por último, el dirigente lamentó la situación actual del país, sin embargo sostuvo que el gobierno estatal panista trabaja desde su trinchera para sopesar, entre otros, los problemas de desabasto de medicamentos en el Estado, además ha invertido en cámaras de seguridad, y es de destacar que Quintana Roo es uno de los estados qué más genera empleos, por lo que reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en estos rubros.