Chetumal, Q. Roo.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, quien ha manifestado su intensión de ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo, podría ser echado de la comuna en próximas fechas, ya que diputados analizan la solicitud para iniciar el proceso de revocación de mandato.
Este miércoles, la diputada Lily Campos Miranda, presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura local, explicó que existen elementos para darle entrada a la solicitud de regidores de la comuna lazarocardense, quienes pidieron la revocación de mandato, ya que acusan a Nivardo Mena Villanueva de no convocar a sesiones de cabildo, de ausentarse constantemente como alcalde y dejaron ver hasta la malversación de recursos públicos.
Según la diputada panista, la Dirección Jurídica de la Comisión de Justicia ya analizó la solicitud de los ediles de Lázaro Cárdenas y hallaron los elementos para darle luz verde a la solicitud para iniciar con la revocación de mandato de Mena Villanueva, por lo que ahora se está redactando el dictamen para que en próximas fechas, los diputados voten a favor o en contra de la iniciativa.
En el proceso, según explicó Lily Campos, el todavía alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, podría comparecer ante el pleno del Congreso local para defenderse.
Por su parte, algunos diputados ya han confirmado que en próximos días estarán en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, donde sostendrán reuniones con varios sectores de la población, ente ellos empresarios de Holbox, quien han denunciados que durante la presente administración de Mena Villanueva, el permiso por uso de Zona Federal Marítima (Zofemat) se incrementó considerablemente y el alcalde no da pie a negociaciones ni da argumentos sobre los altos costos.