El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Quintana Roo dirigida por Jorge Aguilar Osorio analiza la posibilidad de impugnar la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que desechó las quejas interpuestas en contra de supuestos actos anticipados de campaña, a través de publicidad instalada por Gregorio Sánchez Martínez y Luz María Beristain Navarrete.
“En el caso de las quejas nosotros valoraremos si impugnamos la decisión del IEQROO, pero bueno esa es la vida que tenemos en el partido”, señaló Jorge Aguilar Osorio, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en conferencia de prensa.
El Ieqroo alegó que las pruebas presentadas por el revolucionario democrático, consistentes en fotografías de los espectaculares, eran insuficientes para determinar si hubo alguna falta sobre actos anticipados de campaña por parte Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES).
La queja contra la senadora Beristain Navarrete de Morena, fue interpuesta por el secretario general perredista, Carlos Montalbán Colón, por la publicidad en torno a su quinto informe de actividades, pero también fue desechada.
“Es precisamente lo que estamos comentando de hecho a partir del 8 de septiembre cualquier tipo de publicidad será prohibida para los dirigentes, con independencia a lo que sucedió con esta queja el día ocho tendrán que bajar esos espectaculares pues porque él es figura pública, presidente de un partido político, en PRD estamos en una campaña de posicionamiento”, agregó.
Los consejeros dictaminaron que no es posible imponer sanciones al también regidor de Benito Juárez y a la senadora ya que no se manifiesta la publicidad simulada.
En otros temas, Aguilar Osorio manifestó que la dirigencia ha invitado a Gregorio Sánchez Martínez del PES y a dirigentes de partidos de izquierda para que forme parte del Frente Amplio Democrático.