Cancún, Q. Roo.- La representante de la asociación civil “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo”, Katerine Ender Córdova, ampliará esta semana la denuncia interpuesta en el 2016, en contra de los representantes de la asociación «La Tierra Nuestra Casa», que dirigen Gerardo Solís, Roberto Villalobos y Rocío Pinto, por supuesta difamación, daño moral y patrimonial.
Destacó que luego de los acontecimientos del fin de semana en el que mencionados ambientalistas abrieron los accesos a Malecón Tajamar, es que determinó ampliar la denuncia cuyo expediente corresponde a la 2212/3-2016.
La activista destacó que lejos de lo que sus opositores opinan, Tajamar no es un caso cerrado, toda vez que reiteró tiene en su poder seis resoluciones sancionatorias, mediante las cuales ha sido posible frenar los desarrollos y toda inversión en dicho predio.
Negó que Malecón Tajamar este secuestrado por ella, tal y como empresarios y los ambientalistas de otras agrupaciones han declarado, ya que al continuar el expediente abierto, el predio dijo, debe continuar cerrado para evitar que nuevamente atenten contra este predio.
Katerine Ender recordó que el pasado 25 de Enero del 2016, se acordó a través de una minuta que contiene las firmas de la sociedad organizada, así como de diversos grupos ecologistas, mantener cerradas y resguardados los cuatro accesos de Tajamar, hasta que se concluyan todas las acciones legales para defender el terreno consistente en 49 hectáreas de manglar.