Cancún, Q. Roo.- Derivado de una falta administrativa y por el indebido ejercicio de las funciones de los inspectores de la Profepa, quienes no debieron retirar los pilotes hasta que no haya una resolución del caso, será este viernes cuando Katerine Ender, representante del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C., amplíe la denuncia FED/QR/CUN/0001224/2017, interpuesta este jueves ante la Procuraduría General de la República (PRG).
Indicó que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa), comenzó desde ayer jueves con el retiro de los pilotes que forman parte de las estructuras metálicas colocadas para la construcción del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún, de los cuales al día ya los habían retirado en su totalidad; sin embargo, la dependencia federal no procedió a la suspensión o clausura temporal de la obra.
La ecologista explicó que la actuación de la Profepa en este caso es de total omisión, de ahí que se amplíe la demanda tras no haber implementado las medidas de prevención correspondientes establecidas dentro de sus funciones.
De igual manera, informó que hoy mismo se envió un correo a la Profepa a nivel central, México, para denunciar el indebido ejercicio de las funciones de los inspectores de la delegación Quintana Roo.
Finalmente, reiteró que el próximo sábado 11 de Noviembre, a las 5 de la tarde, en Playa Delfines se estará convocando a la sociedad civil a un plantón pacífico y recabar firmas de los ciudadanos, las cuales se ingresarán el próximo lunes ante la Semarnat junto con la solicitud de revocación o cancelación de los permisos y concesión, si es que estas existen.