Isla Mujeres. – Por realizar trabajos de desazolve de pozos pluviales, el Hotel Izla fue sancionado por el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología por derramar agua pluvial estancada y no avisar de los trabajos que realizaron para mantener el orden y protocolos correspondientes.
El director de la dependencia antes mencionada, Carlos Barranco García, explicó que los inspectores de la dirección acudieron de inmediato a supervisar la situación y, se percataron que estaban realizando el desazolve de tres pozos por lo que se derramó agua pluvial estancada, no residual, sin embargo, por no informar a la autoridad se le realizó una amonestación.
Estaban realizando labores de limpieza de pozos, sin embargo, al tratarse de agua de mangle generó mal olor, pero no se trataba de aguas negras, el derrame fue controlado por personal del hotel y se les informó que la próxima ocasión que necesiten realizar acciones como éstas, deben informar al Ayuntamiento o serán nuevamente multados”, recalcó el director.