Andrés Manuel López Obrador supera el 50% de las preferencias electorales mientras que Ricardo Anaya baja a 26% según la encuesta Reforma, rumbo a las elecciones 2018
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, ha sumado el 52% de las preferencias electorales, aumentando su ventaja frente a sus contendientes después del segundo debate presidencial, de acuerdo con la encuesta de Reforma, rumbo a las elecciones 2018.
Esto representa una escalada de cuatro puntos para el aspirante de Juntos Haremos historia, quien a inicios del mes obtuvo el 48% del apoyo.
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, se coloca en segundo lugar con el 26% de las preferencias, un retroceso de cuatro puntos porcentuales desde el sondeo anterior en el que registró el 30% del apoyo.
José Antonio Meade, aspirante del del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEN y Nueva Alianza (Panal) se ha mantenido, aumentando solamente dos puntos comparado con la publicación anterior, del 17 al 19% de las preferencias electorales.
Para el caso del único candidato independiente presidencial, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, ha subido del 2 de mayo al 30 del mismo mes un punto, de 2 a 3%.
Reforma declaró que la encuesta se levantó a nivel nacional en vivienda entre el 244 y el 27 de mayo a mil 200 electores.
Para el caso del congreso, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha mostrado su ventaja, ya que si hoy fueran las elecciones para Diputado federal, este es el partido que aventaja sobre los demás.
Morena aumentó 6 puntos porcentuales desde la última encuesta publicada, del 36 al 42% de las preferencias.
En segundo lugar se coloca el Partido Acción Nacional (PAN) con el 20 por ciento, sin embargo, cayó en cuatro puntos, ya que hace 28 días registraba el 24%.
El PRI subió dos puntos, del 16 al 18%. El Partido Revolución Democrática (PRD) se mantiene con el 5%. Movimiento Ciudadano (MC) sigue 4%. El Partido del Trabajo bajó del 5 al 3%. El Panal y los independientes se van con el 2% de las preferencias.