Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Ante las manifestaciones de rechazo a las decisiones del Comité Estatal, el precandidato a la presidencia de la República Mexicana por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador dijo que los inconformes están en su derecho de expresar su descuerdo, pero confía en que el llamado a la unidad hará efecto.
Señaló que es normal que en el interior del partido haya gente que busca dividir para evitar que el movimiento salga adelante.
Si va a tener efecto el llamado de unidad, se va a dar, desde luego hay quienes no quieren que Morena salga adelante, es natural que gente se meta a la vida interna, pero eso es normal”, expresó.
A su visita al municipio de Felipe Carrillo Puerto, el líder nacional de MORENA refirió que es normal que haya inconformidades de algunos militantes del movimiento por la designación de coordinadores en Quintana Roo, pero aseguró que al final habrá unidad.
López Obrador confía en que el llamado a la unidad tenga efecto pese a las pancartas que exhibieron algunos militantes quienes dicen ser la base del movimiento en Quintana Roo en rechazo a las designaciones de coordinadores en el estado por el Comité Estatal encabezado por José Luis Pech.
A la retirada del precandidato de la concentración en Felipe Carrillo Puerto, en donde estuvieron presentes los coordinadores, el líder estatal, Dr. Pech fue víctima de agresión de parte de sus adversarios al recibir un «huevazo” en la cabeza.