Cancún, Q. Roo.- Más de mil taxistas se aglomeran en el cruce de las avenidas Huayacán con el libramiento a la salida a Mérida (por gas auto), y amagan con manifestarse frente al edifico del Gobierno del Estado en la avenida Tulum, en protesta por la entrada de Uber.
Del mismo modo, buscan que el Congreso del Estado no apruebe la regularización de la plataforma de Uber en Quintana Roo, asegurando que es una competencia desleal. Hay que mencionar que hasta la ciudad de Chetumal, viajaron comitivas de taxistas de Benito Juárez, Tulum, Playa del Carmen y otros municipios para entrevistarse con los diputados locales.
Pero en Cancún, según los manifestantes, no darán servicio hasta las 17:00 horas, aunque en la ciudad se ven circulando algunos taxis, ya que según los propios chafiretes, la gran mayoría de los que se mantienen en la Huayacán, son los que operan en la Zona Hotelera de Cancún.
En voz de uno de los concesionarios, Manuel Jésus Chi Balam, dijo que únicamente es una manifestación pacífica en la avenida a las afueras de Cancún, para ser escuchados por el Congreso del Estado y posteriormente se retirarán para continuar con sus actividades.
Sin embargo, después del mediodía, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Darwin Puc Acosta, llegó hasta donde estaban reunidos los taxistas en la avenida Huayacán, para evitar el bloqueo de las vialidades del centro.
Darwin Puc estuvo acompañando por el subsecretario, Alejandro Rodríguez Zarate, y el director de Tránsito, Rodrigo Alcazar Urrutia.
Hasta antes de las 13:00 horas, se desconoce si los taxistas manifestantes cumplirán su amenaza de llegar hasta la avenida Tulum, lo que generaría un caos vial, al ser más de mil vehículos bloqueando la principal arteria.
Información y fotografías de René Martín