Playa del Carmen, Q. Roo.- Un nuevo cartel, como se autodenominó, llegó a este municipio donde amenazaron mediante una narcomanta que “despedazaría” a policías, taxistas, halcones y fiscales, donde además dejaron una cabeza humana junto a la advertencia escrita en un pedazo de tela.
Fue a las 3:30 de la mañana aproximadamente de este viernes, cuando se halló en la avenida 25 Norte esquina con la calle 10 bis de la colonia Centro, una gran narcomanta amenzando con una “limpia” de gente involucrada con el crimen organizado, y para “muestra”, el grupo que opera para alguien identificado como “Aquíles”, dejó una cabeza humana con cinta industrial cubriéndole los ojos y la boca.
Gente de Playa del Carmen ya llegamos a este municipio a limpiar de lacras traidores y putos policías vendidos no se espanten gente la bronca ni es con ustedes pero sí contra todos esos putos taxistas halcones comandantes de la estatal y fiscales que están al servicio de estos putos. Ya están ubicados nosotros sí somos un cartel. Así que pónganse *ergas por que los voy hacer pedazos y ahí están las pruebas vamos por todos los que están en la lista y los voy agarrar cagando. Atte la gente de Aquiles”, se puedo leer en la manta perfectamente rotulada a pincel en color negro y rojo, y al pie, en la banqueta, una cabeza humana junto a uña bolsas negras plásticas donde se presume estaba el resto de extremidades del descuartizado.
Minutos después de alertar a más autoridades sobre la aparición de la narcomanta, policías municipales llegaron para retirar la tela, mientras peritos de la Fiscalía levantaron los restos humanos.
Noche violenta
Hay que señalar que la noche del jueves y madrugada del viernes, se reportaron otros actos sangrientos. Primero, sicarios rafaguearon la fachada del bar El Farallón, ubicado en la calle 24 con la 55 y el bulevar, donde dos sujetos salieron lesionados.
Se supo que uno de los heridos con tres balazos en el pecho, identificado como Carlos Alejandro E. C., de 27 años de edad, se dirigió por sus medios a un hospital privado, donde no fue atendido, pero trasladado en una ambulancia al Hospital General, donde el otro baleado, un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, llamado Lázaro C. C., de 27 años, ya había llegado al nosocomio con una herida de bala en la cabeza, cerca de la oreja derecha.
En el lugar, los policías y ministeriales iniciaron las investigaciones del ataque a balazos sin dar con los responsables.
Ejecutan a taxista
Horas después, se activó nuevamente el Código Rojo al indicarle a la operadora del número de emergencia 911, que en el fraccionamiento Bali, estaba un taxi de Cancún, con número económico 1584.
Al llegar los policías hallaron en el asiento del copiloto del vehículo Nissan tipo Sentra, el presunto operador del taxi con varios impactos en la cabeza, pero de quien no se supo su identidad.
Finalmente, el taxista ejecutado y la cabeza humana dejada a unos metros del Palacio Municipal de Playa del Carmen, fueron trasladados al Semefo.