*La Federación de Organizaciones Obreras de Quintana Roo, CTC busca empoderar a la clase trabajadora para favorecer a la sociedad; mientras tanto la inseguridad y los «warning» han golpeado la actividad turística, señala Anselmo Luciano
Cancún, MX.- Cansados de no ser considerados para puestos de elección popular ni administrativos, Federación de Organizaciones Obreras de Quintana Roo CTC decidirá en la próxima reunión de octubre si apoyará al Partido Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista de México para el próximo proceso electoral.
La Central Obrera ha participado activamente durante más de 35 años en los diferentes comicios de elección popular del orden Federal, Estatal o Municipal, siempre apoyando a candidatos del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, siempre invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo, pese a ello nuestra Central Obrera en Quintana Roo no se ha visto favorecida en cargos de elección popular ni administrativos”, dijo Antonio Anselmo Luciano, secretario de organización y estadística de la CTC Quintana Roo.
La Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) Quintana Roo con más de 20 mil afiliados pretende en la próxima elección de 2018 cinco puestos de elección popular que dará a conocer más adelante y en caso de no ser considerada está abierta a otras plataformas políticas.
El directivo mencionó que la CTC ya está cansada de avalar los famosos “dedazos” y de ser ignorada por ambos partidos por lo que se reunirá el próximo mes de octubre en Playa del Carmen con los secretarios generales de las federaciones para analizar los perfiles de los candidatos a diferentes cargos de elección popular.
Anselmo Luciano dijo que la organización cuenta con hombres y mujeres preparados para desempeñar cualquier encomienda dentro o fuera de la administración pública.
Es urgente empoderar a nuestra clase trabajadora, bajo esta premisa vamos a favorecer los intereses de los trabajadores y de la sociedad, estamos cansados de los oportunistas, amiguismos y compadrazgos dentro del sistema de prometen muchas cosas y jamás les cumplen”, expresó en conferencia de prensa.
Explicó que este cambio busca fortalecer la democracia y equidad política y como consecuencia de la integración de fuerzas trabajadoras, sociales de todo el estado, demostrando que son fuerza política importante y decisiva a nivel estatal.
Afectaciones por la inseguridad
Agregó que el tema de la inseguridad que se vive en Cancún ha afectado a la clase trabajadora y como organización se ha buscado que las empresas con las que cuentan con un contrato colectivo, reubique los paraderos de los transportes en un área donde haya más seguridad.
Esto ante la ola de violencia que se vive a diario en la zona del Crucero en donde la mayoría de las empresas tienen sus paraderos para el transporte de personal.
Aunado a ello, los “warning” que han lanzado diversos países contra el destino principalmente de los Estados Unidos, está afectado la actividad más aún en esta temporada baja.