Cancún, Q. Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante se despidieron con derrota de la Copa MX luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 ante Venados FC que calificó a la siguiente ronda en uno de los partidos de la Jornada 7, disputados en el Estadio Andrés Quintana Roo que lució casi vacío.
La única anotación del encuentro corrió a cargo del jugador Gonzalo Camargo cuando transcurría el minuto 80 de tiempo corrido en una jugada en la que tuvo que ver el cancunense Alejandro vela Garrido, hermano de Carlos, recién galardonado como el jugador más valioso de la Major League soccer.
Con un buen clima para jugar al futbol, en punto de las 21 horas, el árbitro central dio la voz de arranque. Atlante salió con su uniforme en azulgrana y el arquero Britos con el uniforme en blanco, mangas y calcetas en azul grana. Mientras que los yucatecos en el que militan varios jugadores cancunenses entre ellos Alejandro Vela, Sergio Nápoles y Alfonso Tamay, jugaron con la vestimenta azul.
En los primeros minutos predominaron los trazos largos, sin resultados para los de casa. El técnico, Alex Diego mandó al terreno de juego a un equipo plagado de jóvenes que salieron a apretar desde el primer minuto de juego al rival.
Más adelante, Alejandro Vela de zurda, metió centro preciso que conectó de cabeza el recién ingresado Gonzalo Camargo al ángulo superior izquierdo de Britos, quien a pesar de su estirada no pudo evitar la anotación (0-1) al 80’.
La nota del duelo la dio el debut del jugador número 141 del Atlante, elemento de la tercera división y nacido en las fuerzas básicas del club, Gustavo Góngora, conocido entre sus compañeros como “El Perucci” y ocupó el lugar del brasileño Francisco Da Costa.
El segundo debut de la noche para el Atlante llegó cuando Alex Diego le dio minutos al joven Raúl Márquez número 153, el extremo izquierdo nacido en Tlacotalpan, Veracruz y quien actualmente juega en la tercera división del club, ingresó en lugar del camerunés Patrick Soko. Raúl Márquez en su momento campeón de goleo en el torneo nacional amateur, vistiendo la casaca azulgrana mostró sus dotes futbolísticos que hoy lo tienen ya en el ámbito profesional.
A pesar de los intentos por igualar el marcador, Atlante se despidió del torneo con una derrota en su estadio y Venados llegó a 7 unidades en su grupo, apoderándose del segundo lugar lo que le permite calificar a la siguiente fase.
Por lo pronto, Atlante en la Liga de Ascenso tiene en puerta y nuevamente en su estadio, el último juego de la temporada regular ante Cimarrones, el próximo viernes a las 19 horas de Cancún , donde estará buscando apoderarse del liderato general.
Alineación
Atlante: Sebastián Britos, Jesús Vázquez, Gabriel España, Irving Zurita, Pedro Vargas, Serge Njoh, Juan Juárez, Bryan Reyes, Juan Giraldo, Francisco da Costa y Raúl Suárez.
Suplentes: Alfonso Luna, Rubén Betancourt, Simón Rodríguez, Héctor Lomelí, Diego Ramírez, Gustavo Góngora y Raúl Márquez.
Venados: Jonathan Sánchez, Aldo Polo, Manuel Vela, Armando Navarrete, Alfonso Tamay, Esteban Torres, Alberto Hernández, Carlos Acosta, Alan Murialdo, Luis Sánchez y Francisco Uscanga.
Suplentes: Carlos Ramos, Da Silva Gómez, Víctor Peniche, Rafael Ramírez, Jorge Ibarra, Gustavo Núñez y Gonzalo Camargo
Árbitro: Luis Chávez
Asistente 1: Jonathan Maximiliano
Asistente 2: Edgar Magdaleno
Cuarto Árbitro: Daniel Quintero