Isla Mujeres, MX.- Lo que fue el fenómeno conocido como mar de tormenta, presentando un mar violento y con olas que alcanzaron hasta los 3 metros de altura, este lunes la fuerza del mar ha bajado su intensidad por lo que la Isla amaneció con buen clima, permitiendo la apertura del puerto a la navegación.
Conocido como normal, este remanente del Huracán Irma que azota las costas de Florida, causó este fenómeno natural en las playas y las costas de una parte de Quintana Roo, por lo que oportunamente las autoridades dieron aviso de que la entidad no se encontraba bajo ningún tipo de alerta.
Pero fue inevitable la sorpresa de turistas y locales que documentaron el oleaje, impactados por el sonido y la fuerza del mar, además de que se corría la voz de que el muelle del hotel Mía ubicado en playa norte había sufrido algún tipo de afectación.
Sin embargo para este lunes se corroboró que este muelle funciona con normalidad, aunque las playas de esa zona se encuentran restringidas, siendo quizá la parte en la que se perdió una gran proporción de la playa.
El mar caribe sigue presentando alto oleaje, lo que para este día ya representa un espectáculo natural para los visitantes del malecón del centro, mismos que pueden ver un mar más claro y una carga natural de brisa.
Playa norte, área natural que cuenta con la certificación blue flag, presenta olas que muy pocas vez se observan, contando con bañistas que las disfrutan, además de verse recuperado su arenal contando con la limpieza de sargazo a cargo de los colaboradores de ZOFEMAT.
Con un sol intenso y algunas nubes de las que no se descarta algunas lluvias, los turistas arribaron a Isla Mujeres pues el puerto fue abierto nuevamente a la navegación, por lo que la zona de playas luce con un buen número de visitantes esperando que así continúe en los próximos días.