En la víspera de este sábado, se activó de nuevo el código Rojo al reportarse una ejecución en la Región 95. En el lugar también quedó una persona lesionada por arma de fuego.
Antes de la medianoche del viernes, dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron hasta la calle 22, en la manzana 114, de la citada región, y dispararon contra dos sujetos que se hallaban en la puerta de la casa, matando en el lugar a uno de ellos y dejando lesionado al segundo.
En esta ocasión, los sicarios no tuvieron piedad, puesto que cuando dispararon contra dos los hombres, estaba una menor de edad del ejecutado, quien afortunadamente salió ilesa del ataque armado.
El ejecutado respondía al nombre de Crhistian Loria Puc, de 26 años; el segundo lesionado, era padre del occiso, quien dijo llamarse Dionisio Loria Tun antes de ser internado en el Hospital General de Cancún, donde fue intervenido quirúrgicamente, debido a los tres impactos recibidos. Dos de ellos en el abdomen y uno en el brazo.
En tanto y como es costumbre, la zona fue acordonada por agentes de Seguridad Pública para que los ministeriales levantaran su reporte y los peritos aseguraran las evidencias. El cuerpo de Crhistian Loria Puc fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley, y este sábado será entregado a sus familiares.
OTRO CUERPO ENSABANDO
Pero la violencia no terminó con el ataque armado y la ejecución en la Región 95, ya que esta mañana se halló el cuerpo de un hombre amordazado en la colonia La Unión, en la Región 259.
Trascendió que el cuerpo estaba envuelto en una sábana y que fue arrojado en la maleza, ya que no se hallaron casquillos percutidos ni rastros de sangre.
Hasta el momento las autoridades no han dado con la descripción del sujeto, ya que fue levantado por peritos de la Fiscalía para ser traslado el Semefo.
Cabe recordar que en el cadáver fue arrojado en el mismo lugar donde hace ocho días fue localizado otro ejecutado con impactos de arma de fuego.