Con el cierre oficial del ciclo escolar 2016-2017, a partir de hoy un total de 160 mil alumnos de educación básica en Benito Juárez, ya se encuentran de vacaciones.
Dada la dinámica de los padres de familia, quienes aun cuando sus hijos están en receso escolar, estos continúan laborando, un gran porcentaje de estos alumnos ingresan a cursos de verano ya sea públicos o privados, mientras que otros más son encargados con familiares, vecinos o simplemente dejados en casa bajo el riesgo de sufrir algún accidente.
De esta manera, desde este lunes arrancaron diversos cursos de verano enfocados a diferentes actividades tanto deportivas, como culturales y otras más enfocadas al fomento a la lectura y a la prevención de riesgos.
Con una duración promedio de tres semanas cursos de verano como el tradicional Baax Loob Pala Loob, que promueven en conjunto la Cojudeq y el instituto Municipal del Deporte., la Casa de la Cultura de Cancún con su curso de Dibujo, Pintura, Reciclado y Cerámica y las Bibliotecas Públicas, son los que ofrecen talleres accesibles a los bolsillos de los tutores, además de contar con instalaciones seguras.
A través de estos cursos cerca de mi niños son atendidos, que se vienen a sumar a los inscritos en los talleres que ofrece el CIAM, La Cruz Roja el Planetario Kayok de Cancún , actividades del Teatro 8 de Octubre, así como en escuelas y unidades deportivas del sector privado.
De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el retorno a clases está marcado para el próximo 1 de agosto para todos los planteles tanto públicos como privados, sin embargo para este nuevo año lectivo se regularizará la fecha de salida de los estudiantes, a fin de evitar retrasos en la entrega de documentos tal y como sucedió a cierre de este curso escolar con alumnos que egresaron de educación básica para ingresar al nivel medio m superior.