Cancún, Q. Roo.- Conforme a la política pública prioritaria de este gobierno de preservar el medio ambiente y conservar las áreas naturales protegidas del municipio de Benito Juárez, que permita su desarrollo sustentable, por instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba se ha iniciado el proyecto ejecutivo de la remodelación del “Parque Urbano Kabah”, obra programada para este mismo año.
Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, gestionados ante la Federación, el Ayuntamiento de Benito Juárez, en breve iniciará con la licitación de la obra, la cual contempla el mejoramiento integral de las condiciones del parque en materia de infraestructura y servicios con total apego y respeto a la naturaleza como parte de una prioridad de esta administración municipal.
Es por ello que, en cumplimiento a la encomienda del Alcalde, esta obra está proyectada a iniciar los trabajos de remodelación antes de que finalice el año ya que los recursos para tal fin están ya etiquetados.
“Lo que se busca, es mejorar el entorno de este parque ecológico, el cual es una de las dos áreas naturales protegidas con las que cuenta el municipio, y que diariamente es visitado por decenas de personas quienes acuden a practicar algún deporte, al tiempo que mantienen contacto directo con la naturaleza”, expresó el Edil.
Entre las acciones que se realizarán en atención a las necesidades más apremiantes destaca la iluminación del parque, mantenimiento eléctrico e hidráulico y la reja perimetral entre otros temas que están en análisis para ser incluidos en el proyecto.