Isla Mujeres, MX.- Una arribazón de medusas se ha reportado desde el pasado jueves en las costas de lado oeste de Isla Mujeres, fenómeno que ha alertado a náuticos que han podido observar a estos seres de un tamaño prominente.
Ulises Berman Graniel, director de Protección Civil informó que ante esta extraña presencia se están tomando las medidas precautorias inmediatas ya que estas medusas pueden ocasionar daños a las personas.
Ya giramos instrucciones a los guardavidas de los balnearios de Playa Norte y Playa Centro para que en caso que sean avisadas las medusas, se les pida a los turistas que salgan del agua” puntualizó.
Del mismo modo dio a conocer que en caso de que la arribazón se presente muy fuerte, se dispondrán a cerrar las playas, por lo que se mantienen atentos al desarrollo de esta arribazón dependencias como Ecología y Medio Ambiente y Capitanía de Puerto.
Berman Graniel informó que se ha reportado a una persona con un piquete de uno de estos invertebrados mismo que fue atendido en el hospital, por tal razón hace un exhorto a los bañistas a verificar si se tiene presencia de medusas y en caso de que así sea, a no meterse a nadar.
Finalmente mencionó que el primer síntoma del piquete de medusas es el brote de ronchas grandes y en caso de que la persona sea alérgica al tipo de veneno, se puede convulsionar o tener una afectación mayor, por lo que enfatiza en la importancia de la precaución.