Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de salud, alertó a la ciudadanía ante las altas temperaturas que se esperan para días próximos días, como parte de la entrada de la temporada de verano, esto con la intención de evitar el Golpe de Calor.
El Jefe de la Jurisdicción sanitaria numero 2, Homero León Pérez, destacó que aun cuando se han registrado temperaturas que han alcanzado los 36 y 38 grados centígrados, hasta el momento en toda la zona norte no se han presentado casos por golpe de calor.
Recordó que el año pasado se reportaron 3 casos, los cuales fueron atendidos de manera oportuna, sin que se registraran defunciones por esta causa.
Sin embargo, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención necesarias como el evitar la exposición prolongada al sol en horarios de 11 de la mañana 4 de tarde, usar ropa clara de color, mantenerse hidratados, así como permanecer en lugares ventilados para evitar los bochornos del sol.
Homero León mencionó que sin duda los trabajadores de la industria de la construcción, así como a los que se dedican a la prestación de servicios turísticos son los más expuestos, por lo que extendió los signos de alerta como sensibilidad, cansancio, perdida del conocimiento, fatiga, resequedad de la mucosas, son algunos que podrán indicar que es necesario acudir al médico.