Cancún, MX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió esta madrugada la alerta Amarilla para ocho municipios del Estado de Quintana Roo ante la aproximación de la Tormenta Tropical «Nate».
En su más reciente comunicado publicado a las 05:15 horas, la dependencia estatal informó que ante la aproximación de la tormenta tropical a las costas quintanarroenses aumentó el nivel de alerta a la Amarilla (Peligro moderado), acercamiento-preparación ya que la perturbación se encuentra de 48 a 36 horas.
Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 6 horas; esta información será proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
SITUACIÓN REAL
Se emitió alerta Amarilla para los municipios de: Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Mientras tanto la alerta Verde continúa para los municipios de: Othón, P. Blanco, José María Morelos y Bacalar.
La Tormenta Tropical “Nate” del Mar Caribe; se localizó esta mañana a las 05:00 horas, en las coordenadas 16.9 grados latitud Norte y 85.1 grados longitud oeste, aproximadamente a 445 kms, al sur-sureste de la Isla de Cozumel, Quintana Roo y a 325 kms., al sureste de Xcalak, Quintana Roo; presenta movimiento al nor-noroeste (340°) grados a razón de 22 kph; con vientos máximos cerca del centro de 75 kph y rachas mayores; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 150 kms,. del centro a la periferia, y más al este del sistema.
PRONÓSTICO ESTE VIERNES (06/10/017)
Se espera que la Tormenta Tropical “Nate”; del Mar Caribe se localice el día de hoy a las 18:00 hrs., en las coordenadas 20.8° latitud norte y 87.1° longitud oeste; aproximadamente a 91 kms., al noroeste de Cozumel, Quintana Roo; manteniendo la categoría de Tormenta Tropical “Nate”.
RECOMENDACIONES
Por el gradual acercamiento e influencia a las costas del Estado de Quintana Roo; en razón de su distancia; y que mantiene la trayectoria pronosticada se sugiere a la población en general continuar atentos e informados sobre los avisos, así como la de atender las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación; sobre el seguimiento de este sistema tropical; se mantiene en vigilancia su evolución.