Villa Victoria, Estado de México.- El segundo día de competencia cierra con dos bronces para Quintana Roo, siendo las primeras finales de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de la disciplina de Remo, evento que se desarrolla en la pista de remo y canotaje “María Guadalupe González Romero”.
Al pódium de ganadores Román Silvan Méndez tras ocupar la tercera plaza, para la medalla de bronce para Quintana Roo, en las finales de la disciplina de Remo, en la modalidad individual 2,000 metros de la categoría 18-20 años, quedando detrás del campeón Jordán Gutiérrez de la Ciudad de México y el segundo lugar Cristopher Jáuregui de Guanajuato.
En dobles femenil en los 2,000 metros, las quintanarroenses María Fernanda Aranda y Maia Yenuen Reyes Pérez lograron adjudicarse el tercer lugar de la competencia, solo fracciones de segundo detrás de las campeonas nacionales Diana y Samantha de Baja California y las subcampeonas Elim y Victoria de Guanajuato.
Asimismo la destacada actuación de parte del equipo doble de varones en la categoría 16-17 años en los 2,000 metros con la participación de Waldemar Silvan Gallegos y Alfonso Gutiérrez Espinosa, quienes se quedaron a centésimas de alcanzar el pódium, para quedarse con el cuarto puesto de la competencia.
Las actividades para los competidores quintanarroenses continúan con varias finales en las que buscarán un lugar en el pódium de ganadores.