Cancún, Q. Roo.- Un humilde vendedor de frutas fue el ejecutado número 227 en lo que va del año en esta ciudad, pese al llamado Mando Único, cuando por «error», sicarios le arrebataron la vida la tarde de este lunes en la Región 100, entre la avenida José López Portillo y la Francisco I. Madero.
Fue pasada las 17:15 horas cuando se reportó un ataque a balazos en la Región 100, cerca de la avenida Chac Mool, frente a la estación de Bomberos, por lo que vecinos de la zona pidieron el auxilio de paramédicos, ya que un humilde vendedor de sandías había sido herido de gravedad cuando sicarios que viajaban en un vehículo Nissan tipo Tilda color blanco, se bajaron para dispararle a un sujeto que logró escapar del lugar.
Sin embargo, el hombre que vendía sus productos identificado como Luis Alfonso R. P., de 32 año de edad, recibió al menos 10 disparos del asesino, quien también escapó de la zona, pese a las 280 cámaras de seguridad que presume la Secretaría estatal de Seguridad Pública.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Jet Medical, sólo para corroborar que la violencia que se vive en la ciudad no tan sólo es entre grupos criminales como dicen las autoridades, ya que hoy alcanzaron a una familia, al confirmarse la muerte del vendedor en la calle 20 con la 121.
Mientras tanto, testigos aseguraron que el sujeto por quien iban los sicarios también escapó lesionado de un balazo, y que se habría trasladado al IMSS de la Región 94, pero hasta esta noche, no se había confirmado esta información.